lunes, 7 de febrero de 2011

Análisis y conclusiones sobre el libro.

Este libro me pareció bastante interesante, ya que me permitió conocer más a fondo como es que funciona la tierra y nuestro universo, y la vida que se da en ellos.

Gracias a este libro me di cuenta que los conocimientos de química son muy necesarias para lograr entender el funcionamiento del lugar donde vivimos y de cada ser vivo y cada objeto con los que interactuamos.

En este libro se habla previamente del origen del universo, de la vía láctea y de nuestro planeta, también te explica como fue se formaron los primeros elementos ( los cuales fueron hidrógeno y helio ) y las propiedades del agua. Conforme vas avanzando en la lectura el autor te empieza a narrar un poco acerca del carbono 
( En donde se descubrió, en donde se encuentra, en que forma se puede observar y los compuestos de este elemento, entre otras cosas).

Después de esto se menciona que desde el elemento 93 al 109 han sido creados artificialmente por el hombre, lo cual me pareció bastante sorprendente ya que pensaba que los elementos solamente se descubrían y no se podrían crear.

Otra cosa que me parece importante recalcar en la lectura es el proceso de fermentación.

En general todo el libro es impresionante porque vienen datos que no sabia y son muy importantes saber.

El libro es muy fácil de entender y no es tedioso, lo recomiendo para entender mas sobre el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario